MARKETING EXPERIENCIAL: CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA CON ÉXITO

Estamos en una era donde el público busca, más que objetos materiales, experiencias que compartir con otras personas. Como empresa, esto es una oportunidad para crear conexiones. Para eso, el marketing experiencial, es la estrategia ideal. 

¿Qué es el marketing experiencial? 

El marketing experiencial se trata de crear, como lo establece su nombre, experiencias para llegar al cliente de una manera creativa y memorable, con el objetivo de generar conexiones emocionales entre consumidores y marcas. Dicho esto, esta estrategia no se centra en el producto ni la marca, la meta con el marketing experiencial es el cliente y sus emociones. La toma de decisiones son un acto emocional, por esto, se debe lograr la estimulación de las emociones de manera positiva. 

¿Cómo se desarrolla una estrategia de marketing experiencial? 

Antes de hablar de esto, es importante resaltar que no hay una receta específica para el marketing experiencial. Como se estableció anteriormente, se trata de llegar a las emociones de tu público, por esto, el primer paso sería definir y conocer tu público objetivo. Luego de tener los intereses de tu público definidos, es necesario elegir maneras innovadoras de llegar a él, incluye elementos interactivos y, en algunos casos, permíteles tomar decisiones.  
 

EXPERIENCIAS ADN

En ADN nos encanta crear conexiones y experiencias con y para nuestros clientes, por esto, les compartimos algunas oportunidades en las que usamos el marketing experiencial como estrategia. 
Anterior
Anterior

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Siguiente
Siguiente

ADN PARA LANZAMIENTO MG: UN UNIVERSO RECARGADO